Pérdida de muslos: ¿Cómo perder muslos rápidamente?

Pérdida de Piernas: ¿Cómo perder volumen de Pierna rápidamente?

Encuentras tus muslos demasiado grandes y quieres afinarlos y tonificarlos para que puedas ponerte la última moda en adelgazamiento? Descubre nuestros consejos para perder peso rápidamente y encontrar hermosas piernas finas y curvas.

Si la pregunta “cómo perder los muslos” se hace regularmente, no es insignificante. En la mayoría de las mujeres, la grasa tiende a almacenarse principalmente en las nalgas y los muslos. Resultado: muslos grandes y suaves, a menudo cubiertos de celulitis. Para lograr perder peso en los muslos, pero también para tonificarlos, tendrá que concentrar sus esfuerzos principalmente en el deporte y la nutrición. Cuanto mayor sea su inversión, más rápido perderá muslos.

Dieta: el punto clave para perder peso en los muslos

En las mujeres sedentarias, el aumento de volumen en los muslos se debe principalmente al almacenamiento de grasa en esta parte del cuerpo. Si para eliminar esta grasa y así refinar sus piernas, es esencial tener una dieta sana y equilibrada (ver aquí), algunos consejos nutricionales diarios le permitirán perder peso más rápidamente los muslos, especialmente luchando contra la retención de agua.

  • Coma menos sal: la sal aumenta la retención de agua, especialmente en los muslos. Así que recuerde poner menos sal en su comida y evitar las comidas preparadas, a menudo muy ricas en sodio.
  • Beber mucha agua: se recomienda un mínimo de 1,5 l/día. Beber agua regularmente a diario ayuda a drenar los desechos metabólicos y a luchar contra la retención de agua, especialmente en los muslos. Piense también en los tés y las infusiones.
  • Comer frutas y verduras: ricas en potasio, ayudan a restablecer el equilibrio de sodio y así luchar contra la retención de agua. Las patatas, las espinacas, los plátanos, las lentejas, pero también el pescado son alimentos particularmente ricos en potasio. Descubra también otros alimentos adelgazantes.

Tonificar y refinar los muslos a través del deporte

Si una buena alimentación permite sobre todo perder muslos, la práctica de una actividad deportiva permitirá tonificar y reafirmar las piernas para obtener muslos finos y curvos.

Hay muchos ejercicios que, realizados unos minutos al día, son muy efectivos para fortalecer las piernas, o también para reafirmar rápidamente la cara interna de los muslos. Sin embargo, una multitud de deportes también puede tonificar y refinar los muslos. Se deben preferir los deportes de resistencia con un alto gasto de energía y, por lo tanto, se prefiere la pérdida de peso sin aumento muscular. Aquí están los más interesantes.

  • Natación, gimnasia acuática, aqua cycling: estas actividades acuáticas deben ser fomentadas en caso de sobrepeso, ya que la ingravidez tiene el efecto de preservar las articulaciones (sin golpes). Además, la acción drenante del agua estimula la circulación sanguínea y actúa contra la celulitis y la retención de agua en los muslos.
  • Ciclismo: practicado durante varias horas a intensidad moderada y girando bien las piernas, la bicicleta es ideal para reafirmar y afinar los muslos.
  • Correr, caminar a paso ligero, patinaje sobre ruedas: actividades de resistencia que afectan principalmente a las piernas; sin embargo, estos deportes deben evitarse en caso de sobrepeso excesivo.
  • Danza, Pilates: menos cardio que las anteriores, estas actividades tienen la ventaja de ofrecer tanto tonificación como flexibilidad de los músculos, para muslos finos y curvos.
  • Ejercicios de fortalecimiento muscular: ejercicios dirigidos a fortalecer los cuádriceps, aductores y músculos de los tendones de la corva o movimientos más completos como sentadillas o rendijas, muchos ejercicios pueden reafirmar los muslos sin aumentar el volumen muscular.

Leer también: Deporte para perder peso: ¿cómo desarrollar un programa coherente?

Otros consejos para perder muslos

Si el deporte y la dieta son dos factores esenciales a tener en cuenta para perder peso en los muslos, unos pocos consejos también pueden favorecer la pérdida de unos pocos centímetros de perímetro en los muslos.

  • Frío en los muslos: nada supera la acción del frío sobre las piernas pesadas e hinchadas. Cuando se duche, rocíe agua fría en sus muslos, esto los tonificará y mejorará el retorno venoso.
  • Masaje linfático: ofrecido en institutos, este masaje promueve una mejor circulación y permite que la linfa se eleve. Muy eficaz contra la celulitis y la retención de agua, el masaje linfático ayuda a perder peso en los muslos.
  • Cremas adelgazantes: aplicadas regularmente en forma de auto-masaje, estas cremas también permiten perder algunos centímetros de circunferencia del muslo. Es el caso, por ejemplo, de la percutafeína, un gel también eficaz contra la celulitis.

Leer también: ¿Cómo perder la celulitis en los muslos?

¿Un entrenador deportivo para progresar más rápido?

¿Ha seguido nuestro consejo de adelgazar sobre los muslos pero desea seguir un programa personalizado? ¿Por qué no contratar a un entrenador deportivo? Un entrenador personal sabrá proponerle un programa a medida en función de sus objetivos pero también de sus capacidades. Descubra nuestro equipo