celulitis

Celulitis: 15 días para refinarte desde las piernas

Celulitis: 15 días para refinarte desde las piernas

¿Desea eliminar la celulitis de forma rápida y eficaz? La crema adelgazante es una necesidad, pero no es suficiente. Aquí están los gestos, deportes y consejos de entrenamiento que potenciarán su acción zona por zona. Porque sí, los resultados son posibles en 15 días, siempre y cuando esté completamente movilizado.

En las caderas y nalgas: ataque las cartucheras

  • Lo correcto: empezar a movilizar a los capitones en la ducha. ¿Cómo? ¿Cómo? Estimulando la piel en zonas delicadas: masajear con el cabezal de ducha y alternar agua caliente y fría. La crema adelgazante – aplicada después de la ducha – sólo funcionará mejor.
  • El deporte que reafirma: favorecer todas las acciones de «levantamiento» que obligan a trabajar a los músculos de los glúteos: subir escaleras, subir (hay salones de escalada en muchas ciudades), hacer senderismo en la montaña, caminar por el bosque…. Y actividades como el patinaje sobre ruedas o la natación.
  • Consejos de coaching: «Esta zona de las caderas y los glúteos es particularmente propensa al almacenamiento de grasa», dice Chantal Bréhin, coach de adelgazamiento. Aconsejo a mis pacientes que quieren reducir el peso para reducir el pan, el queso, los azúcares, y para forzar a las verduras verdes y las proteínas. »

Otro consejo nutricional para refinar: un día a la semana durante un mes (¡no más!), «hacer un monodiet, y comer sólo un alimento, fruta o verdura cocinada durante ese día. Para los grandes apetitos, este día de monodieta se puede hacer con arroz. »

Muslos: el rodillo de masaje funciona

Lo correcto: en los institutos, a menudo, los gestos anticelulíticos de las esteticistas hacen como un rollo de palpación, para levantar la piel y las almohadillas. Ahora depende de ti!

  • Agarre la piel entre el pulgar y el índice y levante. Sube por los muslos.
  • Cruza los dedos como si estuvieras orando, pero mantén las manos separadas. Con el talón de las manos, agarre la piel, apriete, levante.
  • Con el borde de la mano, golpear la piel en todas las zonas a refinar. No fuerce, especialmente si la microcirculación es frágil.
  • El deporte que refina: todos los deportes en el agua son buenos para los muslos. ¿Por qué? ¿Por qué? El movimiento del agua masajea y ayuda a recrear la circulación donde ya no existe: entre las almohadillas, las redes linfáticas y venosas.

Consejo de coaching: tomar un baño de adelgazamiento. En agua a 38°C, verter un preparado adelgazante (Clarins Slimming Herbal Bath, Slimming Shower Bath con 18 aceites esenciales puros, Active Anti-cellulite Shower Cure Gentle Peeling Kneipp). Sumérjase en él y, con una esponja de lufa, masajee las zonas a refinar.

Abdomen: musculatura de los abdominales sin dañar la espalda.

Lo correcto: agarre la piel alrededor del ombligo con los dedos y regrésela al centro con toda la mano.

El deporte que afina: este ejercicio refuerza la cinta abdominal sin dañar la espalda……

A cuatro patas, tire del vientre como si fuera a pegar el ombligo a la columna vertebral soplando durante 6 segundos.
Suavemente libere el vientre. Hazlo de nuevo.
Consejo de coaching: en un área tan delicada como el estómago, las causas de las curvas pueden ser múltiples, por ejemplo, una notoria falta de actividad, una modificación hormonal, el estrés….. Es importante no perderse una causa médica real.

Piernas: a menudo es médico

Lo correcto: cuando las piernas son muy gruesas, a menudo se trata de un edema, por lo que es médico. Se puede recomendar el drenaje en el fisioterapeuta.

El deporte que refina: piscina y pasillo de paseo en talasoterapia hace maravillas. Aquabiking (ciclismo en el agua) también es muy recomendable. Durante las vacaciones: camine en el mar con agua hasta la parte superior de sus muslos.

Consejos de entrenamiento: Chantal Bréhin aconseja curas drenantes, pero no todo el año: «Prefiero la forma líquida, que se puede encontrar en las tiendas orgánicas: savia pura de abedul, ginkgo biloba, vid roja, cereza….».

Y, por supuesto, para todas las curvas relacionadas con la retención de agua, tienes que reducir la sal en tu dieta.

Para leer sobre este tema: piernas hinchadas, edema, hay soluciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *