running-adelgazar-piernas

¿Correr ayuda a adelgazar las piernas?

Correr es un ejercicio aeróbico que promueve la función cardiovascular saludable al trabajar grandes grupos de músculos en sus piernas, caderas y brazos. La actividad aeróbica regular es una parte de un programa efectivo de pérdida de peso. Perder peso mientras se promueve la masa muscular magra, a través del entrenamiento aeróbico y de fuerza, puede tonificar las piernas. Correr solo es una manera efectiva de perder peso; sin embargo, una rutina completa de ejercicios, incluyendo el entrenamiento de fuerza, puede producir mejores resultados. Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

running-adelgazar-piernas

Movimientos  del Running

Durante la transferencia de movimiento mientras corre, su cuerpo depende principalmente de sus cuádriceps, tendones de la corva y músculos de la pantorrilla para mover sus piernas. Los cuádriceps son los músculos de la parte delantera de los muslos y sirven para enderezar la pierna. Los tendones de la corva se oponen a los cuádriceps y bajan por la parte posterior de los muslos. Su propósito es doblar su rodilla y extender su muslo detrás de usted. Los músculos de la pantorrilla ayudan a impulsar el paso permitiendo que el pie se despegue del suelo. Aunque las piernas realizan la mayor parte del trabajo, los brazos y los músculos centrales, que incluyen los abdominales, los flexores de cadera, los glúteos y la espalda, también apoyan el movimiento.

Beneficios de la carrera de resistencia

Es cierto para cualquier ejercicio, correr durante 45 minutos o más puede aumentar significativamente la cantidad de calorías y grasa que quema. El glucógeno, una forma de energía almacenada en los músculos, se utiliza como combustible durante los primeros 15 minutos de ejercicio. Entre los minutos 15 y 45 su cuerpo comienza a cambiar de combustible, prefiriendo la grasa al glucógeno. A partir del minuto 45, su cuerpo se está quemando mayormente grasa. Nosotros recomendamos por lo menos una carrera o caminata de más de 60 minutos por semana para quemar grasa, tomando descansos durante la carrera para evitar que se fatigue. También puede intentar completar tres entrenamientos de 45 minutos cada semana, con no más de dos días de descanso entre ellos.

Ejercicios de entrenamiento para la fuerza de las piernas

Las sesiones más cortas e intensas también pueden fortalecer los músculos de las piernas y aumentar la pérdida de peso. Encuentre una colina larga con una inclinación constante, o pise una cinta rodante para personalizar las pendientes de las colinas que corre. Después de un calentamiento de cinco a diez minutos, comience a correr cuesta arriba o aumente la inclinación de la cinta al tres por ciento. Corra a un ritmo que se sienta moderadamente difícil, pero que no lo agote, durante cinco minutos. Reduzca la elevación y camine o trote durante tres minutos. Comience otro intervalo de carrera de colina, aumentando la inclinación por cinco minutos adicionales. Si está corriendo afuera en una colina corta, realice de tres a cuatro series de cinco carreras de colina a la vez, con una pausa de tres minutos entre ellas.

Entrenamiento de fuerza

Además de correr, ir al gimnasio también puede ayudarle a alcanzar sus metas de pérdida de peso y a tonificar los músculos de su cuerpo. Un programa regular de entrenamiento de fuerza puede reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular magra y ayudarle a quemar calorías de manera más eficiente. También fortalece los huesos y reduce la pérdida de masa muscular relacionada con la edad. Usted puede usar su propio peso corporal, bandas de ejercicio, pesas libres, máquinas y una variedad de otras herramientas para tonificar sus músculos. Intente realizar de dos a tres sesiones de 20 a 30 minutos por semana, trabajando todos los grupos musculares principales.

Consideraciones

Hable con su médico antes de comenzar un programa de carrera y consiga la ayuda de un entrenador de carreras. Los entrenadores pueden corregir la forma deficiente, que conduce a lesiones y dolor, así como diseñar un programa adecuado que se ajuste a sus objetivos y a su estado de salud actual. Aprenda la técnica adecuada de levantamiento de pesas con un entrenador personal para reducir el riesgo de lesiones.