celulitis-muslos

¿Cómo eliminar la celulitis de los muslos?

¿Cómo eliminar la celulitis de los muslos?

Tratamientos para la celulitis: mucho dinero por poco resultado
No existe una solución milagrosa para eliminar la celulitis en los muslos. Sin embargo, no faltan métodos médicos o farmacéuticos anticelulíticos. Para ahorrarle tiempo y dinero, no es posible eliminar completamente la celulitis bien instalada en los muslos, especialmente si es de tipo fibroso.

Los tratamientos para la celulitis no son revolucionarios. Las razones son simples: las cremas tratan la capa superficial de la piel pero no tienen el poder de modificar la estructura de los tejidos adiposos alojados bajo la epidermis. Aquí es donde se forman los grupos de grasa. En el mejor de los casos, el efecto será temporal y de fachada. Para tratamientos más importantes como el drenaje linfático o la vacuoterapia, se trata de masajes profundos, útiles para tratar la celulitis localizada en los muslos. Sin embargo, las sesiones son costosas y deben repetirse continuamente para obtener buenos resultados.

Para eliminar esta maldita celulitis hay una solución mucho más económica: seguir una dieta y un programa deportivo adaptado!

¿Qué comer para reducir la celulitis?

Una vez que no es habitual, una buena dieta y la práctica regular de deportes puede resolver muchas dolencias. Este es el caso de la celulitis. El primer reflejo a adoptar para reducir la celulitis en los muslos no es ir a la farmacia, sino más bien preparar su lista de carrera y la alfombra de gimnasio. Estos dos gestos, para el golpe, harán un verdadero cambio duradero y profundo en su cuerpo y su piel.

5 consejos nutricionales anticelulíticos

1. Coma alimentos ricos en fibra:

  • Legumbres: judías, garbanzos, lentejas…
  • Cereales: copos de avena, salvado de avena, muesli…
  • Frutas: frambuesas, albaricoques, manzanas, plátanos, cocos…
  • Verduras y hortalizas: alcachofas, aguacates, col, zanahorias, batatas…

2. Beba mucho: al menos 1,5 litros de agua al día.

3. Elija carnes magras: pavo, pollo, etc.

4. No pongas demasiada sal en tus platos.

5. Evite comprar alimentos industriales y platos preparados.

En general, la dieta anticelulítica consiste en reducir el consumo de sal y aumentar la ingesta de fibra y agua. Por supuesto, cualquiera que sea su objetivo, la “comida chatarra” debe evitarse huyendo de los alimentos industriales. Elige comida natural preparando tus propios platos con carne blanca, pescado, frutas y verduras. Dejando de lado el aderezo, un chorrito de aceite de oliva o de nuez será perfecto.

¿Qué deportes para combatir la celulitis en los muslos?

Para perder la celulitis localizada en los muslos, el deporte es esencial. Si usted tiene sobrepeso, el ejercicio le ayudará a bajar de peso en general. Sin embargo, incluso si su IMC es correcto, el deporte sin duda le ayudará a reducir la piel de naranja y los hoyuelos.

adelgaza-con-ejercicioDeportes a preferir..:

  • Actividades de resistencia a la grasa: ciclismo, carrera, caminata rápida, patinaje sobre ruedas, ciclismo elíptico… estas actividades ofrecen un interesante gasto de energía, mientras que el estrés en las extremidades inferiores.
  • Deportes acuáticos para activar la circulación sanguínea: natación, aquagym o aquabiking por su acción drenante natural de masaje de muslos.
  • Entrenamiento de fuerza para aumentar la quema de grasa (gracias a la liberación de adrenalina): la postura en cuclillas y la prensa son ideales para eliminar la celulitis en los muslos y las nalgas.

Concretamente, practica un deporte que te motive ya que se requiere regularidad (3 sesiones por semana es lo ideal). Sea intenso y diligente en sus sesiones para obtener resultados reales.

Ejemplo de un programa especial anticelulítico para muslos durante 3 días/semana

  • Día 1: Músculo + Cardio (1h) -> sesión supervisada por tu entrenador deportivo.
  • Día 2: 45 minutos de resistencia o 20 minutos de HIIT.
  • Día 3: Entrenamiento de fuerza dirigido a las clases inferiores o grupales (45′ a 1h).

La primera sesión puede ser supervisada por su entrenador deportivo personal con el fin de tener un buen comienzo para el resto de la semana. Podrá aconsejarle nutricionalmente y guiarle sobre los ejercicios que debe realizar de forma independiente.

Para la segunda sesión, saque la botella de agua y la toalla porque va a sudar! En el programa, una actividad cardiovascular de su elección.

Finalmente, la tercera sesión se centrará más en la parte inferior del cuerpo para reafirmar las piernas, los muslos y los glúteos. Un entrenamiento integrando flexiones en cuclillas, terrenos elevados, rendijas, extensión de piernas o una sesión de clase grupal como STEP, Zumba, RPM o Body Pump se adaptará.

Lea también: ¡Los 10 mejores ejercicios para perder peso sin equipo!

En resumen….

Una alimentación más sana, rica en fibra y antioxidantes, combinada con una práctica deportiva adaptada y regular, le permitirá eliminar la celulitis de los muslos. También se pueden utilizar tratamientos anticelulíticos como cremas (como la percutafeína), cellu M6, ventosas anticelulíticas, electroterapia, presoterapia o masajes específicos (palpación con rodillo, drenaje linfático, etc.), pero sin ningún efecto a largo plazo. Lo ideal es, por lo tanto, moverse más y comer mejor para eliminar los grumos de grasa que se encuentran debajo de la piel, responsables de esta famosa piel de naranja.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *