aplicacion-cremas-reductoras

Cremas reductoras para eliminar la grasa acumulada

Las cremas reductoras son productos que tienen una composición de ingredientes que penetran en la piel y ayudan a quemar la grasa acumulada en diversas zonas del cuerpo, especialmente en el abdomen, las caderas y los glúteos. Algunas de estas cremas están reforzadas con ingredientes activos vegetales y reafirmantes que proporcionan beneficios hidratantes, convirtiéndolas en una forma efectiva de combatir la celulitis y las estrías. Las cremas reductoras funcionan de forma casi natural, aumentan la vasodilatación de modo que los vasos sanguíneos se dilatan y están más cerca de la superficie de la piel.

aplicacion-cremas-reductoras

Las cremas reductoras en los hombres centran su acción en la cintura y en la zona abdominal y aunque esto no hace grandes milagros, son útiles para eliminar o mantener estables los depósitos de grasa que a veces impiden la definición deseada de los abdominales. La composición de estos productos es diferente, pero en todos ellos es común encontrar poderosos principios activos que actúan directamente sobre los tejidos ya que contienen caseína, carnitina, cafeína, sales minerales o arcillas, estos son algunos de los ingredientes que generalmente se presentan en textura gelatinosa para mejorar su aplicación y absorción.

La ciencia detrás de las cremas reductoras

No todo el mundo está convencido de los efectos o beneficios de la reducción de la crema, o incluso desconfía de todos los productos que prometen resultados sin ningún esfuerzo adicional. Sin embargo, este no es el caso de la crema reductora de alta calidad. Existen estudios científicos que han demostrado el efecto reductor, reafirmante e hidratante de este tipo de productos y geles. Otro estudio realizado en 2007 probó una crema reductora de grasa en hombres y mujeres que estaban en una dieta baja en calorías al mismo tiempo, pero después de dos semanas en ambos casos disminuyó en un promedio de 11 cm alrededor de la cintura.

Por eso, las cremas reductoras de grasa más eficaces son las que contienen cafeína, centella asiática y algas. En general, los laboratorios mejor recomendados son los que desarrollan las cremas de mejor calidad, y el precio no significa que sean mejores, sino que la marca que las respalda. Es importante tener en cuenta ciertos puntos como:

Las cremas reductoras funcionan si usted es constante y hace ejercicio.
Las sustancias actúan dilatando los vasos sanguíneos para ayudar a drenar y reducir los adipocitos.
La cafeína utilizada como ingrediente cosmético promueve la eliminación de grasa.
La crema debe ser aplicada en los momentos y de la manera indicada.
Un consejo eficaz es hacer ejercicio o actividad física moderada después de aplicar las cremas, para que la grasa encuentre una mejor manera de evacuar el cuerpo.
También es favorable y necesario tener una dieta baja en grasa y ser constante, ya que la grasa tiende a ser reinstalada dentro de los 10 días después de descontinuar los tratamientos.
En cuanto a los efectos secundarios y las precauciones, esto depende de la sensibilidad de cada individuo, ya que pueden aparecer manchas rojas, calor y picor en las zonas donde se ha aplicado la crema. Estas y otras sensaciones son fisiológicamente normales y se deben a la acción de las moléculas. Además, es necesario evitar el contacto de la crema con los ojos y las mucosas, especialmente al lavarse las manos después de usar el producto. Por lo tanto, si está pensando en comprar una crema reductora para eliminar la grasa de su cuerpo, tenga en cuenta que es imperativo seguir una dieta saludable, baja en calorías con ejercicio cardiovascular, porque la crema en sí no hará milagros y no debe ser tomada como una ayuda para este ejercicio básico y la dieta.