imagen-piernas-grasas-para-drenaje-linfatico

Eliminar la grasa: todo lo que necesita saber sobre la liposucción

Ser capaz de absorber el exceso de grasa para refinar tu figura, ¿quién no sueña con ello? Esto es lo que ofrece la liposucción. Este procedimiento de cirugía plástica es aplicable a diferentes partes del cuerpo y permite reducir drásticamente el exceso de grasa.

¿Cuáles son los resultados a largo plazo de tal operación? ¿Es esta una solución milagrosa para los problemas de peso? Esto es lo que nuestros expertos  le ofrecen para descubrir a través de este completo artículo.

Definición

Es cierto que a menudo oímos hablar de ello, pero ¿de qué se trata realmente la liposucción? Este procedimiento quirúrgico estético permite aspirar el exceso de grasa bajo la piel mediante cánulas, un dispositivo que puede expulsar aire o líquido. Sin embargo, existen diferentes técnicas para remodelar la silueta del paciente.

Además, tenga en cuenta que la liposucción puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimientos estéticos.

Liposucción suave

La liposucción suave, realizada bajo anestesia local y durante aproximadamente 1 hora dependiendo de la zona del cuerpo tratada, es una alternativa a la técnica tradicional. Las cánulas son más delgadas y, por lo tanto, el dolor es menos intenso después de la operación. Utilizado en partes del cuerpo como el estómago, las rodillas o las alforjas, también se puede utilizar como retoque después de la liposucción.

Lipólisis láser

La mayor ventaja de usar el láser es que no hay cicatrices visibles en la piel. El principio del láser es calentar las células para permitir que la grasa sea liberada. Al igual que la liposucción suave, se realiza bajo anestesia local. La duración del procedimiento es de 30 a 90 minutos.

imagen-liposucción
El método tumescente

Esta técnica, creada en 1985, consiste en inyectar una solución anestésica en los tejidos para inflar la zona. A continuación, el cirujano aspira la grasa para remodelar con precisión la parte del cuerpo tratada mediante microcánulas.

Con ultrasonido: un método sin cirugía

El ultrasonido se utiliza para eliminar la grasa. Después de inyectar una solución en la zona a tratar, se utiliza una cánula de ultrasonido para emitir vibraciones y descomponer las células grasas. La grasa es absorbida.

Lipodisolución por fosfatidilcolina

Esta técnica consiste en inyectar un producto en las partes profundas de la piel para disolver los adipocitos. La diferencia entre la liposucción y la lipodisolución es que esta última no elimina las células del tejido graso. Tenga en cuenta que este método plantea muchas preguntas sobre los efectos secundarios a largo plazo y los peligros.

¿Para quién es esta intervención?

La liposucción es para pacientes que desean reducir la grasa para recuperar una figura armoniosa. Las personas que no pueden deshacerse de la grasa profunda, incluso después de una dieta, son por lo tanto buenos candidatos para la liposucción.

Sin embargo, es importante estabilizar su peso antes del procedimiento para que sea exitoso.

  • Para las mujeres
    La liposucción es principalmente popular entre las mujeres. Cadera, alforjas y muslos son las principales áreas tratadas en las mujeres, que tienden a almacenar grasa en la parte inferior del cuerpo.
  • Para hombres
    Cada vez más hombres se atreven a hacerse la cirugía plástica. El vientre, el pecho y los michelines son las zonas más tratadas para los hombres porque es en estas partes del cuerpo donde la grasa tiende a acumularse.

El objetivo y los resultados finales

El objetivo de este procedimiento es restaurar la armonía del cuerpo eliminando los antiestéticos y molestos excedentes en las zonas deseadas.

Día tras día, los resultados serán cada vez más visibles. El resultado final de una liposucción se observa después de 6 meses, aunque la silueta ya está más equilibrada poco después de la operación.

Para mantener todos los beneficios de este procedimiento quirúrgico, es importante tener un estilo de vida saludable.

La intervención en sí

Dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, la anestesia puede ser local o general y puede durar entre 1 y 3 horas.

Para comenzar el procedimiento, se infiltra un líquido para limitar el sangrado durante el procedimiento. Luego, se hacen incisiones para insertar el sistema de succión. Los gestos realizados permiten esculpir los tejidos a medida que se succiona la grasa. Las cicatrices que quedan son muy discretas.

Dependiendo del volumen de grasa extraída, el paciente puede regresar a su casa el mismo día. De lo contrario, es necesaria una corta estadía en el hospital.

Cabe señalar

También existe una variante aparentemente más precisa, llamada lipoescultura. La técnica es casi la misma, pero se utiliza si la grasa es demasiado profunda o demasiado dura.

  • Día tras día: consejos después de la liposucción
    Al final de la operación, se debe usar una prenda de compresión durante aproximadamente 1 mes después de la liposucción. También planifique un paro laboral de 1 semana a 10 días.
  • ¿Cuándo empezaré a jugar de nuevo?
  • La actividad física debe ser limitada por dos semanas después del procedimiento. En cualquier caso, debe esperar la luz verde del especialista antes de comenzar.
  • ¿Cuánto tiempo me llevará desinflar?
    El edema y los moretones son parte del período postoperatorio y pueden persistir durante 10 a 15 días. El paciente puede decir «He ganado peso», pero no es el caso. La hinchazón es casi inevitable. En algunas situaciones, se puede recomendar el drenaje linfático.

Es importante seguir una dieta saludable después de la cirugía para obtener todos los beneficios de la operación. Para saber qué dieta adoptar, pida consejo a un nutricionista. De hecho, él será el mejor capaz de guiarte.

  • ¿Los resultados son permanentes?
    Es esencial entender que la liposucción no es una solución contra la obesidad. Si el estilo de vida del paciente es saludable, el resultado será duradero. Por el contrario, si el paciente gana mucho peso, no se puede descartar un aumento de volumen.
  • Usar una braga de restricción
    La faja de compresión es necesaria después de la liposucción para evitar una hinchazón excesiva. También es útil para luchar contra los riesgos de la flebitis.

Efectos postoperatorios

Como con cualquier operación, hay efectos secundarios y riesgos. Los moretones y las contusiones son parte de las consecuencias quirúrgicas esperadas.

También puede ocurrir una infección o insensibilidad de la piel en la parte tratada del cuerpo.

Fallos y riesgos
Puede haber irregularidades en los resultados hasta seis meses después de la intervención. Después de este período, es una complicación que puede ser corregida quirúrgicamente más tarde, si el paciente lo desea.

Entre los riesgos, aunque raros, se encuentran las trombosis o la embolia pulmonar o de grasa. Los riesgos de la liposucción son expuestos por el cirujano durante las consultas preoperatorias y se debe firmar un formulario de consentimiento antes del procedimiento.

¿Cómo eliminar el edema después de la liposucción?
Se dan varios consejos para eliminar el edema después de una operación, pero se debe entender claramente que es parte de las consecuencias postoperatorias normales. Sin embargo, si persiste, el cirujano debe ser informado. El uso de la faja compresiva y la reanudación de las actividades diarias ayudarán a eliminar este edema.

Las cicatrices
Las cicatrices tienen un tamaño que varía entre 3 y 5 milímetros. Por lo tanto, son muy discretos y, con el tiempo, se volverán casi invisibles. Para asegurar una curación óptima, existen cremas disponibles. Obtenga ayuda de la profesión médica para elegir la mejor atención a utilizar.

Efectos a largo plazo
A largo plazo, los efectos de la liposucción son visibles y duraderos. Sin embargo, como se explicó anteriormente, para asegurar resultados óptimos, es esencial que cuides de ti mismo y de tu cuerpo.

Precios y factores de variación

¿Cuánto cuesta la liposucción? El costo comienza a partir de unos 3000 euros. Sin embargo, es posible que note variaciones significativas en los precios. Dependiendo de la zona a tratar, de la reputación del cirujano, de la institución elegida o incluso de la ciudad en la que se realice la operación, la puntuación final puede ser muy diferente.

Sólo una estimación personal hecha por el cirujano puede decirle el precio final.

La liposucción, al ser una cirugía estética, rara vez es reembolsada por el seguro o la seguridad social. Si se trata de una necesidad médica real y no sólo de un inconveniente, se puede considerar un reembolso.

Intervenciones «baratas
Tenga cuidado con los médicos o sitios web que ofrecen cirugías baratas. De hecho, una cirugía de descuento seguramente esconde a un cirujano que no está calificado para tal operación. No se deje atraer por un precio demasiado bajo.

Opiniones y testimonios

Los pacientes generalmente están encantados con el uso de la liposucción. Recuperan un cuerpo armonioso y se han deshecho de sus complejos. Dependiendo de las zonas operadas, el dolor puede ser muy intenso y durar mucho tiempo. Algunos testimonios a veces reportan dolor 2 meses después de la operación.

Más allá de una operación estética, a menudo se considera como un nuevo punto de partida, un detonante para una nueva vida.

Nuestra conclusión

La liposucción es una ayuda preciosa para eliminar la grasa profunda que persiste y los signos. Es esencial que el paciente entienda que esto es una ayuda, un estímulo, pero que no es una solución milagrosa contra el sobrepeso. Una higiene rigurosa después de la intervención es esencial.

Por lo tanto, es importante no tomar la decisión de someterse a una cirugía por capricho, sino estar motivado para mantener buenos hábitos de por vida.

Finalmente, se han desarrollado diferentes técnicas para eliminar la grasa. Encuentre ahora todas las intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas para superarlo.

Nota para el lector: ¿le suena la técnica del lipofilling? Este método tiene como objetivo aumentar el volumen de una parte del cuerpo mediante la inyección de la propia grasa del paciente. No requiere la colocación de ningún implante y, por lo tanto, ningún cuerpo extraño.