equipamiento-de-presoterapia

Todo lo que necesita saber sobre la presoterapia y sus beneficios

Las piernas pesadas, la mala circulación sanguínea o la celulitis pueden convertirse rápidamente en una prueba diaria. Más allá del aspecto estético, pueden ser problemas reales para nuestra salud.

¿Qué pasa si hay una solución efectiva para los problemas linfáticos? nuestros expertos le ofrecen la oportunidad de sumergirse en el corazón de la presoterapia: definición, precio, procedimiento, resultados.

Definición: ¿qué es la presoterapia?

Es como el drenaje linfático, pero mecánico y neumático. La presoterapia es por definición una terapia de presión que activa la circulación sanguínea. El proceso funciona con cojines que rodean el abdomen, así como las piernas y los brazos.
Es un tratamiento ideal para la circulación sanguínea y linfática, que es un excelente complemento al drenaje manual realizado en fisioterapia.

presoterapia-movimiento

La técnica tiene el poder de actuar sobre las venas, piernas pesadas y celulitis, eliminando la retención de agua. También es eficaz contra la aparición de las tan temidas venas varicosas. Su acción dinámica sobre el sistema linfático permite una eliminación óptima de toxinas.

Algunos pacientes utilizan este tratamiento sólo con fines de relajación.

¿Para quién es esto?

Las mujeres o los hombres con trastornos circulatorios, edema, linfedema o piernas pesadas son buenos candidatos para la presoterapia. Las mujeres embarazadas también pueden disfrutarlo sólo en las piernas, por supuesto.

¿En qué partes del cuerpo es eficaz?

Esta terapia afecta la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Sin embargo, el dispositivo viene en forma de botas de pierna, mangas de brazo y un cinturón de regazo.

La celulitis en las piernas y los brazos y la retención de agua se tratan eficazmente. La terapia ayuda a restaurar un estómago más plano y a prevenir las venas varicosas.

¿Puedo perder peso?

¿La presoterapia hace que pierda peso? La técnica funciona y refina la silueta si usted tiene sobrepeso debido a la retención de agua o si su celulitis es acuosa. Sin embargo, para beneficiarse de los beneficios, su estilo de vida debe ser saludable.

¿Cómo funciona una sesión?

Una sesión de presoterapia dura en promedio entre 20 y 30 minutos. Antes de iniciar una sesión, se debe concertar una cita médica con antelación para comprender el problema que se va a tratar y para asegurarse de que no existen contraindicaciones para el tratamiento.

Las técnicas

Existen dos modos de actuación en función de las necesidades del paciente y del problema a tratar: modo continuo o modo secuencial.

  • La presión continua se utiliza para tratar la insuficiencia venosa. Esto significa que todas las células se hincharán y luego se desinflarán al mismo tiempo.
  • La presión secuencial, o presión alterna, es ideal para reducir la celulitis y actuar sobre la retención de agua. La hinchazón de las células se hace una por una.

envoltorio-piernas-en-presoterapia

  • ¿Cómo va todo?

Todo lo que tiene que hacer es acostarse cómodamente con las piernas un poco más altas. El especialista le pasará la ropa interior y las botas (cinturón abdominal y/o mangas si es necesario) y ya está.

La frecuencia de los tratamientos depende esencialmente del problema a tratar y debe planificarse sobre la base del asesoramiento médico.

  • ¿Te duele?

La presoterapia no es dolorosa. La presión de las botas no debe lastimarte.

  • El equipo

La presoterapia se realiza con un aparato eléctrico. Los dispositivos, como ya se ha mencionado, pueden realizar diferentes presiones. Algunos de ellos pueden alternar tipos de presión y otros utilizan presión degresiva, más cercana al drenaje manual.

Para comprender mejor el funcionamiento de estos dispositivos, consulte nuestro artículo dedicado a este tema.

equipamiento-de-presoterapia

  • Dónde hacerlo?

Institutos de belleza, centros de talasoterapia y consultas de fisioterapeutas ofrecen este tratamiento. Sin embargo, asegúrese de que un especialista forme parte del centro.

  • ¿Quién es el especialista?

Cada centro puede tener su propio especialista. Sin embargo, los pacientes suelen preferir a los fisioterapeutas especializados, según los testimonios.

En casa: un dispositivo doméstico

Para nuestro deleite, algunos dispositivos están disponibles para la venta sin receta médica. Los masajeadores de terapia de presión para uso doméstico están disponibles a partir de 100 euros. Sin embargo, para tener un dispositivo de calidad, tendrá que contar a partir de 500 euros. Es posible alquilar equipos.

Encuentre información sobre estos dispositivos de terapia de presión en nuestro artículo detallado.

Contraindicaciones

La presoterapia no está indicada en pacientes con insuficiencia cardíaca o renal, flebitis, tumores o hipertensión. Si el paciente tiene heridas abiertas, tampoco puede beneficiarse de una sesión.

¿Qué pasa si estoy embarazada?
Sí, la presoterapia de baja presión, sin cinturón de cadera, es compatible con el embarazo para aliviar las piernas pesadas.

¿Existen efectos secundarios?
Un deseo frecuente de orinar después del tratamiento es un efecto secundario, ¡pero positivo! Esto significa que el tratamiento funciona y el agua es eliminada. No se han reportado efectos secundarios.

Riesgos y peligros
Aparte de tener en cuenta las contraindicaciones, no existe ningún peligro o riesgo asociado a la presoterapia. Sin embargo, debe ser realizado por un especialista entrenado.

Imperfecciones del resultado

Las imperfecciones de los resultados son raras. Sin embargo, el paciente debe entender de antemano qué esperar o no de estas sesiones. Si no se respeta un estilo de vida saludable, los beneficios de la presoterapia no serán visibles.

Perdido
Hablamos de fracaso cuando las sesiones no funcionan. Si el problema es circulatorio o linfático, la presoterapia da resultados. Si el cuidado no funciona, puede ser que el problema venga de otra parte. Es un médico que debe hacer un diagnóstico sobre el origen del problema médico.

Tarifas y precios: ¿cuánto cuesta?

El precio de una sesión puede variar entre 50 y 100 euros. Los centros ofrecen casi siempre paquetes ventajosos para varias citas.

Reembolso de la seguridad social
Una sesión en un salón de belleza no estará cubierta por la seguridad social o el seguro. Los vales emitidos por los médicos, que permiten el reembolso, son sólo para las prácticas de fisioterapia.

Opiniones y testimonios

Los pacientes casi siempre son seducidos por este método. Rápido, eficaz y sin dolor ni cicatrices, la presoterapia hace que los pacientes se sientan más ligeros.

Algunos han eliminado el exceso de agua y otros han recuperado su esbeltez. Sin embargo, es un método que requiere una entrevista y se necesitan sesiones de mantenimiento.

La última palabra

La presoterapia es una solución ideal y fácil para los problemas circulatorios. Es un verdadero impulso para deshacerse del exceso de agua, que a veces no desaparece a pesar de las dietas equilibradas, sin sal o incluso con los deportes.

Para aprender más sobre todos los métodos cosméticos no quirúrgicos, hemos creado artículos dedicados para usted sobre cada uno de ellos, como la eliminación de tatuajes.